AGUJEROS Y ESPERANZAS

Os ofrezco estos relatos heterogéneos, inclasificables, cebados de pólvora literaria… Levantan acta de los agujeros negros del Poder y también algún ápice de esperanza… La esperanza de la Rebelión.

JAIME MIÑANA (desde la isla)

lunes, 29 de junio de 2015

EL RAPTO DE EUROPA

Hoy más que nunca este relato sobre Grecia cobra actualidad. Detrás de tanto ruido mediático, de tantas negociaciones con las cartas marcadas, está la lucha entre el vampirismo del desorden neoliberal y los principios de la democracia y la solidaridad que nacieron en aquellas tierras.



      SE HAN PUESTO LAS ESTRELLAS
          O El rapto de Europa

¿Para qué sirven las estrellas si se ponen siempre? ¿Para qué serviría el Sol, que es nuestra estrella particular, si no amaneciera más?
               


33 años, dos carreras y un máster en Estados Unidos, inglés fluido. Darío Silva se dirigió a la Puerta del Sol y prendió fuego a la bandera azul cercada de estrellas. ¿Para qué sirven las estrellas si no titilan? Hasta los jóvenes del punto de información de “Democracia Real Ya” se quedaron pasmados. Era un calor asfixiante de 28 de junio de 2011 y el Parlamento griego, blindado contra las masas que proclamaba representar, se disponía a suicidar su país. Europa empezaba a agonizar por donde se alumbró. La supernova del Welfare State se estaba apagando y la ciudadanía empezaba a odiar el Himno a la alegría. Se imponía una tristeza de Chopin. La princesa de Tiro había sido secuestrada, y no precisamente por Zeus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario